viernes. 26.04.2024

Un total de 262 pequeñas y medianas empresas han sido seleccionadas para recibir financiación durante el despliegue de la fase 2 del instrumento dedicado específicamente a las pymes del programa europeo Horizonte 2020.

 

En total, el importe que se ha concedido a las empresas durante las dos fases del programa habrá sido, pues, de 114 millones de euros. Con esta financiación las empresas habrán podido financiar actividades relacionadas con la innovación, desde estudios de viabilidad de sus productos hasta su comercialización. Entre todas las empresas seleccionada una de las Islas Baleares.

 

Se trata de Apploading S.L. En este caso concreto se han otorgado 50.000 euros de financiación para el desarrollo de Clinicover. Es una herramienta multiplataforma para la creación y gestión de estudiuos clínicos en ciencias de la salud y comportamiento humano.

 

Esta solución tiene que permitir promover la investigación biomética tanto en el sector público como privado aportando un sistema versatil y adecuado a la normativa que permite reducir costes y tiempo a la hora de gestionar los datos necesarios para un estudio clínico.

 


El instrumento dedicado específicamente a las pymes se inscribe en el marco del proyecto piloto del Consejo europeo de la innovación, que financia pymes innovadoras y líderes ofreciéndolos posibilidades de financiación y servicios de aceleración empresarial.

 

El principal objetivo del proyecto piloto del Consejo europeo de la innovación es fomentar aquellas innovaciones más radicales que creen mercados, mejoren la productividad y la competitividad internacional, generen trabajo y permitan conseguir un nivel de vida más alto.

La mallorquina apploading recibe financiación de Europa para su app Clinicover