jueves. 28.03.2024



El presidente del Consell, Miquel Ensenyat, y el conseller de Economía y Hacienda, Cosme Bonet, han presentado la Oficina de Responsabilidad Social del Consell de Mallorca.



Esta oficina tiene como objetivo implantar criterios de responsabilidad social en el día a día de la institución insular. Entre otras actuaciones, se implantarán criterios sociales, éticos, medioambientales y de proximidad en los contratos que lleve a cabo el Consell.



Ensenyat ha afirmado que «hace meses que hacemos trabajo porque es uno de los temas que forma parte de los acuerdos por el cambio y que encontramos que es un hecho muy trascendente». Además, Enseñado ha añadido que existe la opción porque «la capacidad de impacto a nivel económico se haga atendiendo a criterios éticos y también desde el punto de vista de la sostenibilidad».



Por su parte, el conseller  Bonet ha manifestado que la oficina «nace con una capacidad transversal a todo el Consell y porque queremos que sea una administración del siglo XXI y para que los trámites se alejen de los números y pasen a tener un componente más social, más sensible con la gente y con nuestro territorio».



La finalidad es que los contratos se puedan utilizar como herramientas que permitan la ocupación de calidad, el trabajo digno, la inclusión social, la accesibilidad, el comercio ético y la igualdad.



Además, el Consell también quiere divulgar las iniciativas de responsabilidad social que llevan a cabo empresas de Mallorca y que promueven una economía sostenible. Así mismo, también se pondrá en marcha la unidad estadística para dar transparencia a los datos que puede obtener la institución insular. En este caso, existirá una colaboración máxima con el Instituto de Estadística de las Islas Baleares (IBESTAT).

El Consell activa la Oficina de Responsabilidad Social