viernes. 19.04.2024

Los comercios catalogados como emblemáticos en Palma podrán acceder a importantes rebajas en la contribución urbana que iran desde el 50 hasta el 95%. Así lo expuso la regidora de Comercio, Joana Maria Adrover en el transcurso de la rueda de prensa que realizó para hacer balance de las subvenciones otorgadas al pequeño comercio.

 

Adrover indicó que el catálogo de establecimientos está a punto de ser finalizado y que, de hecho, cuando se pongan al cobro los recibos del IBI estos comercios ya se beneficiaran de unas rebajas que irán en proporción al grado de protección que se fije en cada caso. Esta será solo una de las ventajas de las que se beneficiarán el centenar de comercios que se prevé que se incluyan en este listado. Otras serán su promoción por ejemplo a través de señalítica urbana.

 

Adrover informó también que el área de Comercio ha concedido este año 41 subvenciones por valor de 86.372 euros para el pequeño comercio.



Este año se han recibido 88 solicitudes frente las 37 del año pasado para recibir las ayudas del Ayuntamiento de Palma dirigidas a la modernización de comercios ya existentes o la implantación de nuevos comercios.



La regidora ha explicado que, con esta convocatoria, se ha hecho una apuesta para incentivar que los comercios se adaptaran a la normativa en materia de barreras arquitectónicas, con la idea de conseguir un comercio más accesible para todos.


El importe máximo de subvención que se podía otorgar para cada solicitud era del 80 % del coste total de la actuación, con un máximo de 2.300 euros para todas las acciones subvencionables, excepto para las actuaciones para suprimir barreras arquitectónicas, en las que el importe máximo podía ser de hasta 4.600 euros

Los comercios emblemáticos de Palma tendrán grandes rebajas en el IBI