viernes. 26.04.2024

 

Todas las comunidades autónomas aumentaron su cifra de negocios, siendo las Islas Baleares (8,5%) las que más aumentan. Le siguen La Rioja (8%), Cantabria (7,3%) y Cataluña (7,2%). En cambio, las regiones que menos crecieron fueron Canarias (2,3 %), Castilla y León (3,1 %) y Asturias (3,9 %).

 

La cifra de negocios del sector servicios creció en España en julio el 6% respecto al mismo mes de 2014, 1,6 puntos por debajo de la registrada en junio, mientras que la ocupación en el sector servicios de mercado aumentó el 2%, una décima menos que en el mes anterior.

 

El índice general de la cifra de negocios, corregido de efectos estacionales y de calendario, se incrementó el 5,7% en julio respecto al mismo mes de 2014.

 

El incremento interanual de la facturación del sector servicios se basa tanto en el aumento del 6,1% del comercio, como en el crecimiento del 5,9% de otros servicios.

 

En el apartado del comercio, destaca la aportación de la venta y reparación de vehículos y motocicletas (que creció un 19%), seguido del comercio mayorista e intermediario (5,6% más) y el comercio minorista (3,3% más).

 

En cuanto a otros servicios, las actividades administrativas y servicios auxiliares crecieron un 7,6%, la hostelería subió un 5,8%, las actividades profesionales, científicas y técnicas se incrementaron un 5,7%, el transporte y almacenamiento registraron un alza del 5,6 % y la información y comunicaciones aumentaron un 5,3%.

 

Respecto al empleo en el sector servicios, registró alzas en julio tanto en el comercio (1,4% más) como en el apartado de otros servicios (2,4% más).

 

En el comercio, el empleo creció principalmente en el comercio al por mayor (1,9%) y la venta y reparación de vehículos y motocicletas (1,8%), mientras que en los otros servicios destaca el avance de las actividades administrativas y los servicios auxiliares (4,5%).

 

Además, todas las comunidades autónomas registraron incrementos de la ocupación de manera que los aumentos más notables correspondieron a La Rioja (3,7%), Murcia (3,2%) y Cataluña (2,9%). En Baleares, este aumento fue del 2,6%

Baleares, líder nacional en el sector servicios