viernes. 19.04.2024

La Federación de Servicios de CCOO ha anunciado que los trabajadores de la hostelería del aeropuerto de Palma participarán en la convocatoria de una huelga parcial para los próximos día 22, 23, 29 y 30, en protesta por las concesiones que está realizando Aena, que consideran que hacen peligrar el empleo.



Con esta movilización, los trabajadores quieren mostrar su rechazo a las prácticas de Aena, a la que acusan de segregar la licitación de locales para restauración en los distintos aeropuertos españoles en lotes tan pequeños que hacen peligrar la viabilidad de los establecimientos, ha informado CCOO en un comunicado.



La imposibilidad e una explotación económica rentable, por no tratarse de unidades productivas reales, supone una amenaza para el mantenimiento del empleo, así como la precarización de las condiciones de trabajo, según los trabajadores de las actuales adjudicatarias.



Los paros se van a desarrollar conjuntamente en varios de los principales aeropuertos de España (Barcelona, Madrid, Málaga, Sevilla, Canarias, Palma y Alicante), los días 22, 23, 29 y 30 de diciembre de 13 a 15 horas.



Además, los trabajadores afectados se concentrarán en el acceso de salidas planta 2, del Aeropuerto de Palma de Mallorca

Los trabajadores de hostelería de Son Sant Joan se suman al paro de 4 días