miércoles. 24.04.2024

Hispania ha firmado con la sociedad de capital privado Alchemy una opción de compra sobre siete hoteles ubicados en Baleares y Canarias por un total de 165 millones de euros, ha informado hoy la sociedad cotizada de inversión inmobiliaria (socimi).



Hispania prevé poder ejercitar la opción de compra a finales de febrero de 2018, siempre que concurran las circunstancias pactadas entre ambas partes.



En concreto, se trata de los hoteles AluaSoul Palma, AluaSoul Mallorca Resort, AluaSoul Alcudia Bay, AluaSoul Ibiza y AluaSun Torrenova, en Baleares; y Ambar Beach (Fuerteventura) y Parque San Antonio (Tenerife), en Canarias.



Dichos establecimientos, que suman 1.701 habitaciones, continuarán siendo operados por Alua Hotel & Resorts mediante un contrato de arrendamiento con un componente fijo y otro variable, en línea con el resto de hoteles de Hispania, según la misma fuente.



Una vez adquiridos, Hispania destinará unos 20 millones de euros en reformar cuatro de los siete hoteles, dado que los otros tres ya fueron reformados en 2016 y 2017.



Con esta operación, la socimi ampliaría su presencia en las Islas Baleares, fortaleciendo particularmente su posicionamiento en la isla de Mallorca; y diversificaría a los operadores que gestionan sus hoteles, según la misma fuente.



Además, Hispania pasará a contar con 12.938 habitaciones en 45 hoteles y se consolidará como el mayor propietario hotelero de España.



Alua cuenta en total con quince establecimientos y con alrededor de 3.200 habitaciones en las Islas Baleares y Canarias

Hispania se hace con 5 hoteles AluaSoul en Baleares