jueves. 25.04.2024


 El director del SOIB, Pere Francesc Torrens Martín y el alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal, han presentado los programas municipales «Jóvenes Cualificados» y «Visibles» del SOIB.  Participan 48 personas sin empleo, jóvenes titulados menores de 30 años y parados de larga duración y de mayor edad respectivamente, que hacen obras de interés general y social diverso en el municipio de Calvià.


 

El pasado 15 de octubre el Ajuntament de Calvià, mediante el IFOC y la Llar de Calvià, presentó cuatro proyectos que permitirán la contratación durante seis meses de 25 personas trabajadoras paradas, mayores de 35 años, a jornada completa, para hacer obras o servicios de interés general y social que afectarán a todo el municipio de Calvià.

 

Este programa tiene una financiación de 271.100€, financiado con fondos del SOIB mediante Conferencia Sectorial. Un año más, gracias a esta entidad, las corporaciones locales (incluidas sus empresas municipales y organismos autónomos) pueden contratar a personas desocupadas mayores de 35 años, inscritas como demandantes de empleo en el SOIB al menos doce de los dieciocho meses anteriores al momento de hacer la preselección, que preferentemente no cobren prestación o subsidio de paro.


Por otro lado, a partir del mes de diciembre, el Ajuntament de Calvià ha contratado durante 7 meses a 23 jóvenes cualificados menores de 30 años, e inscritos en la Plataforma de Garantía Juvenil.  

 

 

Por nivel de estudios, 16 tienen titulación universitaria y 7 la tienen de ciclos formativos de grado superior. Estos jóvenes harán funciones relacionadas con sus estudios, para llevar a cabo obras o servicios de interés general y/o social.

 

 

Estos programas tienen una subvención total de 374.180,10€ en el marco del Programa SOIB Jóvenes Calificados Entidades Locales, financiado con fondos del SOIB, del Servicio Público de Ocupación Estatal (SEPE) y la cofinanciación del Fondo Social Europeo (FSE), con cargo al Programa Operativo de Ocupación Juvenil 2014-2020 y de la Iniciativa de Ocupación Juvenil, y con fondo de la Conferencia Sectorial. Finalmente, en todas las actuaciones mencionadas se destaca la implicación del área de SERVICIOS SOCIALES en las tareas de información y derivación de personas con vulnerabilidad social del municipio para que puedan participar en estos programas. Cuando finalicen todos los proyectos mencionados, el IFOC pondrá a disposición de estos trabajadores los recursos necesarios para fomentar el empleo, entre los cuales está la Agencia de Colocación Municipal, los servicios de orientación laboral y al emprendimiento y las actuaciones de formación

Nuevos proyectos para tar trabajo y formación a 48 personas en paro en Calviá