viernes. 26.04.2024

El pleno del Consell de Mallorca ha aprobado el acuerdo por el que se aprueba la gratuidad "para siempre" del Túnel de Sóller.



La iniciativa ha contado con el voto favorable del PSIB, MÉS per Mallorca, Podemos y el PI, mientras que se han opuesto PP y Cs, ha informado la institución.



La consellera del Territorio e Infraestructuras, Mercedes Garrido, ha afirmado que "es una buena noticia para los mallorquines y mallorquinas".



"El día 29 alzaremos las barreras del túnel para siempre e igualaremos en cuanto a movilidad a los ciudadanos del valle de Sóller con los del resto de Mallorca", ha afirmado.

El gobierno del Consell destaca que para atravesar el túnel los ciudadanos ya no tendrán que volver a pagar "el peaje más caro de España".

Una vez que el Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares ha anulado la suspensión cautelar del rescate, el Consell ha tenido que volver a calcular el coste del rescate con la nueva fecha.

Finalmente, el rescate asciende a 16.288.200 euros, una cantidad que se pagará a la empresa concesionaria este próximo miércoles, 27 de diciembre.

Un día después se llevará a cabo el acto administrativo de la recepción de esta instalación viaria

Aprobada la gratuidad del Túnel de Sóller