viernes. 26.04.2024

La entidad bancaria CaixaBank es la que cuenta con mayor número de usuarios financieros digitales tanto en su página web y como en su aplicación para el móvil en España, según un estudio de posicionamiento digital elaborado por Cosmcore.

 

El banco ha alcanzado una penetración del 31,1%  en banca por internet y del 30,8% móvil en el tercer trimestre de 2017, según un informe de la compañía de marketing en internet Comscore.

 

La segunda entidad con mejor posicionamiento en el mundo digital se encuentra a 10 puntos a distancia, con un 22,6% de cuota en banca online y un 21,4% de cuota en banca móvil.

 

El estudio también afirma que el banco es la primera entidad del mundo por cuota de penetración en el mercado en banca por internet, y la segunda en banca móvil. El 31,1% de cuota que tiene CaixaBank es mayor al 27,5% que posee la estadounidense JP Morgan Chase.

 

En referencia a la banca móvil, CaixaBank se encuentra en segunda posición a nivel mundial con un 30,8% por detrás de la entidad francesa la Banque Postal quien posee una cuota del 31,5% y en tercera posición estaría Lloyds Bank, que acapara el 28,1% del mercado.

 

 

Actualmente la empresa posee 5,6 millones de clientes de banca por internet, de los cuales 4,1 millones operan a través de móvil y sus servicios obtienen las mejores valoraciones a nivel internacional según los datos del ranking AQMetrix.

 

Además, ha obtenido reconocimientos en cuanto a liderazgo en innovación como el premio The Banker recibido en 2017 al mejor proyecto tecnológico del año por el lanzamiento del chatbot de imaginBank o el galardón de Mejor Banco Digital en España, Mejor Banco Digital en Europa Occidental 2017 y Mejor Banco del  Mundo en Social Media 2017 recibido por la revista Global Finance

CaixaBank se posiciona como líder en la banca digital