jueves. 25.04.2024

Para LinkedIn alcanzar los 10 millones de usuarios ha sido el hito “más especial” del año ya que muestra el crecimiento de la red solcial laboral que lleva cinco años operando en España y que en 2012 contaba únicamente con tres millones de usuarios.

 

La celebración de los 10 millones de usuarios coincidió con los PremiosIn y tuvo “un papel protagonista” en la gala de entrega de los galardones a finales del mes de septiembre. Acto que contó con más de 300 asistentes del mundo empresarial y cuyo objetivo era reconocer los mejores usos de la plataforma de miles de empresas.

 

A lo largo de este año, la compañía ha introducido diferentes actualizaciones y herramientas “para mejorar la experiencia dentro de la plataforma”.

 

En primer lugar, ha presentado un cambio de imagen de la plataforma, renovándola y actualizándola. Este nuevo diseño ofrece más opciones para tener una buena foto de perfil, una navegación sencilla, y, además, incluye una pestaña donde ver tu perfil y optimizar la pestaña “Mi red”.

 

En segundo lugar, ha presentado “LinkedIn Lead Gen Forms”, una herramienta “muy útil” para los profesionales del marketing para que obtengan leads de calidad. Esta aplicación permite que cuando los usuarios deseen rellenar los formularios, estos se rellenen automáticamente con los datos del perfil de LinkedIn.

 

En tercer lugar, se ha anunciado el lanzamiento de la plataforma de publicación para los usuarios hispanoparlantes, algo que permite publicar entradas de una forma “más amplia” y que permite a los profesionales hacer reflexiones sobre distintos temas o tendencias.

 

Tras el lanzamiento de dicha plataforma, LinkedIn presentó los vídeos nativos, una herramienta cuyo objetivo es iniciar conversaciones y permitir la interacción entre los contactos.

 

Por último, desde hace unos meses, la compañía ofrece el icono de estado, que ha proporcionado a los usuarios la posibilidad de iniciar conversaciones instantáneas.

LinkedIn alcanza los 10 millones de usuarios en España