viernes. 19.04.2024

Las organizaciones empresariales y clústers destinadas a fomentar el conocimiento tecnológico y la innovación podran acceder a una linea de ayudas públicas de un total de 300.000 euros.

 

La conselleria de Innovación y turismo ha lanzado una convocatoria que tiene como "finalidad fomentar actuaciones en materia de transferencia del conocimiento e innovación en el sector productivo empresarial de agrupaciones empresariales innovadoras y clústeres del conocimiento de las Islas Baleares".



Podran beneficiarse de estas ayudas las Entidades sin ánimo de lucro con personalidad jurídica propia constituidas como Agrupación Empresarial Innovadora (AEI), Clúster basado en el conocimiento y/o tecnológico o una denominación similar  que en el momento de presentar la solicitud estén establecidas físicamente en las Islas Baleares y tengan el domicilio social, y que lleven a cabo las actuaciones previstas en esta Resolución.

 

Los clústeres tienen que estar integrados por un mínimo de una entidad proveedora de conocimiento y/o tecnología y empresas, siendo de estas como mínimo un 60% pymes, de acuerdo con la definición de la recomendación de la Comisión de 6 de mayo de 2003 sobre la definición de microempresas, pequeñas y medianas empresas.


Quedan expresamente excluidas de esta convocatoria las administraciones públicas y los colegios profesionales.



 Las subvenciones otorgadas en esta convocatoria están cofinanciadas en un 50 % con cargo en el Programa Operativo del FEDER 2014-2020 de las Islas Balear. El otro 50 % es con cargo en la Comunitat Autónoma de las Islas Baleares.

 

El plazo de presentación de solicitudes será de un mes desde el pasado dia 23 de diciembre. El plazo ejecutivo de las actuaciones objeto de esta subvención comprenderá desde la fecha de solo•licitud de la ayuda hasta la fecha de acabamiento prevista a la resolución de concesión, que no podrá ser superior al 30 de septiembre de 2018. Serán subvencionables los gastos derivados de la ejecución de la actuación subvencionada realizadas en este periodo ejecutivo y pagadas antes de la fecha máxima de justificación.

Las entidades empresariales de innovación recibirán 300.000€ del Govern