martes. 23.04.2024

El 24,59% de los amarristas de Sóller, Cala Rajada, Porto Cristo, Cala Bona, y Cala Figuera han de solicitar la renovación del amarre antes de fin de año.

 

Ports de les Illes Balears (PortsIB) informa que, a pocos días de finalizar el año, 164 titulares de autorizaciones temporales para el uso de amarres en base de Sóller, Cala Rajada, Portocristo, Cala Bona, y Cala Figuera han de solicitar la renovación del amarre antes del 31 de diciembre para conservar la autorización.


 

Así lo prevé el Decreto 11/2011, de 18 de febrero. Estos 164 titulares suponen el 24,59% de los 667 amarristas que tenían que renovar antes del 31 de diciembre. El decreto establece que cada tres años los titulares de los amarres en base están obligados expresamente, sin previo aviso, a solicitar la renovación de las autorizaciones de los amarres para mantener sus derechos.


 

Por instalaciones, los puertos con más titulares pendientes de tramitar la renovación son Sóller, con 95 amarres; seguido de Portocristo, con 30; Cala Figuera con 21; Cala Bona con cinco, y Cala Rajada con tres. Únicamente la totalidad de usuarios de Portopetro han solicitado la renovación de sus amarres.

Uno de cada cuatro amarristas de cinco puertos han de solicitar la renovación antes de...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad