sábado. 20.04.2024

El proyecto "Puzzle Bellver" ha sido el ganador de la categoría 3D de la III edición de los premios PalmaActiva de Impulso a la Innovación, ha informado el Ayuntamiento de Palma.



"Puzzle Bellver" es un diseño de Juan Antonio Montalvo y Gabriel Pérez. Los promotores de esta figura del castillo de Bellver en tres dimensiones recibirán un premio de 2.500 euros.



La concejala de Turismo, Comercio y Trabajo, Joana Maria Adrover, ha explicado que la temática del concurso era libre, pero las bases valoraban positivamente aquellos proyectos que tenían en cuenta la ciudad de Palma o algún elemento representativo de la misma.



Los ganadores han explicado que, desde un primer momento, querían hacer un puzzle para que "el usuario pueda tener interacción con la pieza.



"Recordamos puzzles que hacíamos de pequeños y nos ocurrió fusionar un concepto viejo con tecnología nueva", han explicado.



Entre los objetivos de este concurso se encuentran divulgar las bases del lenguaje de programación, del diseño de videojuegos, del diseño 3D y de otras herramientas o recursos tecnológicos.



También se ha querido fomentar el emprendimiento y potenciar las capacidades emprendedoras de los participantes, y promover la inserción laboral de los participantes entre las empresas del sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)

El proyecto "Puzzle Bellver" gana los premios PalmaActiva de innovación
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad