jueves. 25.04.2024

La empresa que hasta ahora gestionaba el túnel de Sóller ha decido dejar pasar gratis todos los vehículos nueve horas antes del acto en el que la presidenta del Govern, Francina Armengol, iba a dar inicio a la nueva etapa gratuita de la infraestructura rescatada por el Consell de Mallorca.



La sociedad Túnel de Sóller, empresa del grupo gestor de infraestructuras Globalvía, ha argumentado razones técnicas para dejar el paso franco desde poco antes de las 15.00 horas.



Armengol, el presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat, y altos cargos de ambas administraciones han citado a los medios de comunicación a las 23.30 horas en la boca sur del túnel para lo que iba a ser la apertura de barreras y un primer recorrido en autobús desde la supresión del peaje.



Pero Globalvía ha decidido adelantar la gratuidad porque, según ha explicado un representante de la empresa, los trabajadores de la instalación tienen que ultimar trabajo administrativo y técnico antes de la medianoche sin tener que estar pendientes del cobro del peaje.



El pasado día 14, el Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) levantó la suspensión cautelar del rescate de la concesión del túnel de Sóller acordada por un juzgado el pasado agosto, lo que ha permitido al Consell de Mallorca seguir con su plan de "rescate" de la infraestructura.



Después de que el Consell de Mallorca acordara rescatar el túnel, la empresa adjudicataria de la concesión hasta junio de 2022 presentó un recurso y solicitó como medida cautelar que se suspendiera la eficacia del rescate.



Las medidas cautelares implicaron la suspensión del acuerdo para rescatar el túnel mediante el pago de una indemnización de 17,4 millones de euros a la concesionaria y de los planes del Consell de que dicho peaje de la variante C-711 fuera gratis desde el pasado septiembre, que finalmente se han materializado hoy.

El paso por Túnel de Sóller ya es gratuito
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad