miércoles. 24.04.2024

Se acerca la Navidad, un periodo para la celebración, pero también para los gastos extra. Comidas con amigos, cenas con la familia, regalos, caprichos… son múltiples las ocasiones para gastar en esta época del año. Precisamente, según un estudio de la consultora Deloitte, España lidera el ranking de países por gasto estimado estas navidades, incluso superando por primera vez a Reino Unido, con una media de 633€ por hogar.

 

No es de extrañar, por tanto, que el ahorro en estas fechas se convierta en imprescindible para muchas familias baleares, tal y como muestra el ‘IV Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente’, realizado por Rastreator.com.

 

De hecho, según este estudio el 88,1% de los ciudadanos de las Islas Baleares toma medidas para ahorrar en Navidad, como comparar antes de comprar, aprovechar el periodo de rebajas o recurrir a la compraventa online. Esto es la cifra de ahorradores más alta del país, más de 10 puntos porcentuales superior a la media nacional (77,3%)

 

Entre los gastos que más tratan de recortar los ciudadanos de esta región se encuentran los relacionados con los regalos navideños, ya que hasta el 85,7% de ellos afirma que toma alguna medida para ahorrar en su compra. En este sentido, la principal forma en la que los consumidores intentan no gastar tanto en la compra de regalos es aprovechar el periodo de rebajas, según un 38,1% de ellos, seguido por comparar precios (35,7%) y recurrir a plataformas de compraventa online (30,9%).

 

La ropa y los complementos para fiesta son otra de las partidas de gastos navideños donde más trata de ahorrar la población balear, según un 71,4% de ellos, en este caso recurriendo a partes iguales a medidas de ahorro como comprar en rebajas (33,3%) o comparar antes de comprar (33,3%).

 

Pero los trucos de ahorro entre los baleares también se extienden a otro tipo de gastos como son las comidas, bebidas y celebraciones navideñas. A este respecto, comparar precios se sitúa de nuevo como la principal forma de ahorra dinero en esta Comunidad, se destaca bastante esta práctica utilizada por el 42,9% de los encuestados, mientras que las rebajas y ofertas también son utilizadas (23,8%) en estas fechas tan señaladas.

9 de cada 10 ciudadanos de Baleares toman medidas para no gastar de más en Navidad
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad