jueves. 25.04.2024

Buenos augurios para las rebajas que se inician en estos momentos en buena parte de los comercios baleares. Al menos esto es lo que se deduce de las perspectivas de contratación de personal ya que el sector necesitará más de un 16% más de trabajadores en esta campaña en concreto.

 

Así lo pone de relieve la empresa de recursos humanos Randstad que expone que las Islas serán la quinta comunidad donde más aumentará la contratación.

 

Randstad destaca que la campaña de rebajas de 2018 generará en Baleares 2.850 contratos en los sectores de comercio y transporte y logística, la mejor cifra de toda la serie histórica.

 

En concreto, el dato registrado en 2018 supone un aumento del 16,4% respecto al mismo periodo del año anterior, cuando se firmaron 2.449 contratos. 2018 es el quinto año consecutivo de crecimiento.  

 

 

Cuando se analiza la serie histórica, se detecta a primera vista el estallido de la crisis económica, que se refleja en el descenso de las contrataciones realizadas en 2009, un 61,5% menos que la cifra registrada en 2008, cuando por primera vez se habían superado los 2.700 contratos en Baleares.

 

Tras registrar la cifra más baja en 2009 (1.055), los contratos motivados por la campaña de rebajas encadenaron tres años de aumento consecutivo, entre 2010 y 2012. En 2013 la contratación experimentó una leve desaceleración (-11,2%) y, desde ese momento, ha vuelto a crecer hasta 2018 durante cinco años consecutivos, con incrementos a dos dígitos.

 

Las previsiones elaboradas por Randstad para este periodo del año, confirman las estimaciones hechas por la compañía para la campaña de Navidad, ya que las cifras alcanzadas en este ejercicio son las mejores de la historia. Para Navidad, el crecimiento estimado de la contratación en Baleares era de 10%, seis puntos porcentuales menos que en la campaña de rebajas.

 

A nivel nacional, al igual que en Baleares, la cifra de contrataciones para 2018 marcará un nuevo record histórico con 153.460 contratos en comercio y transporte y logística. La cifra registrada en 2018 supone un aumento del 13,9% más respecto al mismo periodo del año anterior, cuando se firmaron 134.699 contratos.

 



Randstad ha explicado que el número de contratos suscritos para la campaña de rebajas, principalmente en los sectores del comercio, transporte y logística, lleva cinco años consecutivos creciendo a doble dígito, aunque en 2018 refleja una desaceleración.



En los últimos años, la contratación durante esta época se ha visto afectada por el auge del comercio electrónico, que ha modificado los hábitos de compra de los consumidores e influido de manera directa en el mercado laboral.



Debido a estos hábitos de consumo, se detecta un aumento de la contratación en el sector del transporte y logística, con puestos como empaquetadores, carretilleros, mozos de almacén o transportistas, así como profesionales de atención al cliente.

La campaña de rebajas generará 2.850 contratos en Baleares
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad