sábado. 20.04.2024

El Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) del Consell de Mallorca convocará próximamente una oferta pública de empleo de 129 plazas cuyos exámenes tendrán lugar en el cuarto trimestre de este año, ha informado la consellera de Bienestar y Derechos Sociales y presidenta de este instituto, Margalida Puigserver.


A las 110 plazas correspondientes a la oferta pública de empleo del año 2017 se suman las 19 de la oferta pública de empleo del ejercicio 2016.



De las 110 plazas de 2017, 18 son de empleo ordinario y 92 extraordinario. De esta oferta pública de empleo se reserva un porcentaje mínimo del 30 % de las plazas para la promoción interna y una cuota mínima del 7 % para personas con discapacidad igual o superior al 33 %, que se concretarán en las convocatorias de ejecución de la oferta.



En cuanto a los perfiles, se trata de cubrir puestos de psicólogos, educadores y trabajadores sociales, ATS, técnicos y auxiliares de enfermería, auxiliares educativos y personal de servicios.



La plantilla del IMAS está formada a día de hoy por 1.210 personas, de las cuales "sólo" el 34 % es personal funcionario de carrera o personal laboral fijo (413 personas), y un 66 % es personal interino o temporal (797).



En la pasada sesión de la Mesa Sectorial de Negociación del IMAS del 1 de diciembre se aprobó por unanimidad el acuerdo marco que debe regir las ofertas públicas de empleo de los años 2017, 2018 y 2019, y los criterios que se han seguido a la hora de calcular la oferta ordinaria y extraordinaria, al efecto de determinar las plazas que constituyen la oferta pública de empleo de personal funcionario para el año 2017.



El temario de las oposiciones se dará a conocer, previsiblemente, a principios de 2018 y el contenido del examen todavía se está perfilando.



Los opositores tendrán tiempo suficiente para preparar el examen, que tendrá un temario general y otro específico, ha señalado Puigserver.



El procedimiento de las oposiciones tendrá una parte de valoración por concurso de méritos y otra de examen oposición. Está previsto que los exámenes tengan lugar en el cuarto trimestre de 2018.



Puigserver ha recordado que durante la legislatura 2007-2011 ya se intentó convocar oposiciones al IMAS, pero durante la pasada legislatura se detuvo el proceso.



La consellera ha explicado que, de aquí a final de legislatura, está previsto crear 390 plazas, todo "con la intención de garantizar la estabilidad laboral" a los trabajadores del IMAS, ha subrayad

El Consell de Mallorca convoca oposiciones para 129 plazas de funcionario
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad