miércoles. 24.04.2024

Vascos, aragoneses y valencianos se pirran por venir de vacaciones a Palma. De hecho es su primera opción. Al menos esto es lo que demuestra el informe realizado por la agencia de viajes on line Rumbo que pone de manifiesto cómo Madrid, Barcelona, los dos archipiélagos, Sevilla, Londres y París son los lugares que tienen en mente los españoles para viajar en 2018.

 

En este informe también se pone de relieve que los extremeños, cántabros y los habitantes de las ciudades de Ceuta y de Melilla tienen a Palma entre su podium de primeras opciones.

 

Las preferencias varían de una comunidad a otra, en algunos casos de forma sustancial. Por ejemplo, en viajes domésticos, mientras que los vascos, aragoneses y madrileños se decantan principalmente por destinos de sol y playa como Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria o Palma de Mallorca, los habitantes de las islas Canarias y Baleares prefieren destinos urbanos como Madrid, Barcelona, Bilbao o Valencia.

 

Andalucía es uno de los destinos favoritos de los riojanos, gallegos, asturianos, valencianos y cántabros; y Barcelona lo es para los extremeños que desean hacer una escapada.

 

En cambio los habitantes de Baleares nos decantamos por Madrid, Barcelona y Valencia como nuestras primeras opciones mientras que a la hora de viajar al extranjero preferimos Londres, Paris o Munich.

 

Y a pesar de que los destinos nacionales son los más reservados hasta el momento en la mayoría de las comunidades autónomas, en algunas, como Andalucía o Madrid, ocurre lo contrario. La mayor parte de los andaluces que han reservado ya sus escapadas de 2018 lo han hecho al extranjero, principalmente a capitales europeas como Londres, París o Praga. Las dos primeras encabezan también el ranking de los madrileños.

 

La capital británica también es el destino favorito de los baleares, canarios, murcianos y vascos. Por su parte, los asturianos y valencianos eligen París como destino europeo preferido para visitar en 2018, mientras que los gallegos y los aragoneses se decantan por Milán.

Palma, destino turístico preferido para vascos, aragoneses y valencianos
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad