miércoles. 01.05.2024

Las rebajas que comenzaron en las grandes superficies el pasado martes y que llegarán al pequeño comercio el domingo es una época para rentabilizar al máximo nuestro dinero tras el dispendio que han supuesto las navidades.

 

Los excesos que trae consigo la Navidad no solo están presentes en la mesa, sino en la cantidad de compras que se realizan durante este período. Las rebajas y los eventos durante los meses de diciembre y enero pueden hacer que el usuario caiga en un consumo excesivo ya que en estas fechas se producen los mayores gastos de todo el año.

 

Según el estudio de consumo navideño de Deloitte nuestro país se sitúa líder del ranking de países por gasto estimado en Navidad, por encima de Reino Unido, Italia y Alemania con una media de 633 euros.

 

Por ello, Cashback World Shopping Community ofrece diez consejos a tener en cuenta a la hora de comprar para rentabilizar las compras en la mayor medida posible.

 

Para empezar se debe hacer una lista de todo lo necesario antes de empezar la compra para evitar gastar en exceso, y hacer compras innecesarias, además casi no hay tiempo para dudar pues las existencias suelen ser escasas con lo que es muy probable que cuando lo quieras no esté disponible.

 

A esto hay que sumarle, y como siempre debemos hacer, guardar los tickets de compra pues ante la duda es mejor hacerla y si luego no la quieres puedes devolverla y recuperar tu dinero.

 

También se recomienda tener en cuenta las pequeñas y medianas tiendas para valorar todas las opciones de compra y fijar un presupuesto para priorizar sobre las cosas que necesitas sobre las que no.

 

Por último siempre viene bien el uso de internet para comparar los precios de los artículos que desees y comprobar las condiciones de cambio y devolución de las tiendas donde vayamos a hacer nuestras adquisiciones.

Consejos para sacar partido a las rebajas de Navidad