viernes. 26.04.2024

 

El Govern calcula que más de un tercio de los turistas que pasan por las islas se alojan en viviendas vacacionales, aunque estas cifras son difíciles de registrar para el alquiler turístico en bloques de pisos y apartamentos ya que no está regulado.

 

La nueva ley turística que regulará estos apartamentos turísticos será mucho más exigente de lo que actualmente se permite, como así reclamaban muchos de los sectores afectados. Los servicios jurídicos de la Consellería de Turismo trabajan ya en la redacción de los requisitos y esperan tener lista la reforma antes de que comience la próxima temporada alta. 

 

Además, la Asociación de Apartamentos turísticos se reunirá con la directora general de Turismo, Pilar Carbonell, para presentarle sus propuestas y poder concluir esta nueva regulación.

 

Según el sector, se espera que esta regulación de las viviendas vacacionales impulsará el turismo más allá del sol y playa y fuera de temporada, además de que reportaría muchos ingresos para la comunidad.

 

Según un estudio de ESADE, las estancias medias en viviendas vacacionales son de 10 días, por los 8 días que pasan en un hotel del archipiélago, siendo la mayor parte de los inquilinos de nacionalidad extranjera.

 

Nueva ley de alquiler vacacional para el 2016