jueves. 28.03.2024

Pimeco volverá a formar parte de Pimem seis años después de su accidentada salida. Los presidentes de las dos entidades, Bernat Coll y Jordi Mora, han escenificado hoy el acuerdo de reingreso de la asociación del pequeño comercio de Mallorca en un acto que ha contado con la participación del conseller de Comercio, Iago Negueruela.

 

Jordi Mora, que ha calificado como "histórico el día para el asociacionismo y el comercio de las islas y para los agentes sociales" ha indicado que la adhesión ya ha sido aceptada por el comité ejecutivo y que ahora se ratificará en junta directiva y por la asamblea de socios.

 

El acuerdo entre ambas entidades implica que la asociación Pimem comerç, creada después que Pimeco saliese en 2012 de Pimem, desaparecerá como marca. De hecho sus socios, cerca de 400 establecimientos, podrán participar en las próximas elecciones que celebrará Pimeco el 31 de enero.

 

En este sentido , Bernat Coll ha anunciado que no se presentará a la reeleccion por decisión personal y por que entiende que ha llegado la hora de que " venga gente nueva que trabaje con aires nuevos".

 

Coll asegura que "volver a Pimem es volver a casa y que es nuestro lugar natural. En esta alianza ganamos todos hacia el futuro. Con esta adhesión más de 3.000 empresarios de comercio pequeños estarán representados directa o indirectamente".

 

Coll ha explicado que Pimem y Pimeco "irán de la mano en la defensa del equilibrio territorial y comercial para hacer más fuertes los pequeños empresarios que aún hoy día somos los que más padecemos, los mas débiles frente a los grandes operadores".

 

Pimem culmina con esta adhesión tras un año en el que han entrado en la patronal asociaciones como la de peluquerías caninas, Aptur, Cecap formación. Asociación hostels, Asema de talleres mecánicos, y hoy Pimeco.

 

También ha anunciado que el próximo 6 de febrero se recuperará la Noche de la Pimem después de 9 años sin celebrarse y que tendrá lugar en el Palau de Congressos.

Pimeco se reintegra en Pimem para conseguir un gran frente común del pequeño comercio