viernes. 26.04.2024


El proyecto ParGarCom de Beesensor, ha sido seleccionado de entre más de 200 propuestas que pretenden mejorar la experiencia de uso de los parques, jardines y zonas verdes de Santander mediante el desarrollo de una app con información obtenida a partir de datos ya existentes (riego, transportes…) y otros datos generados a partir de la ciudadanía.



El proyecto, que una vez desarrollado podrá ser extrapolable a cualquier otra ciudad, incide en puntos clave que mejoran la calidad de vida de las personas, como son por ejemplo la educación, el deporte, y el medio ambiente. Así, entre sus funcionalidades se incluirá la identificación de especies, la organización de actividades en comunidad y al aire libre, o el envío de incidencias relacionadas con el entorno y las instalaciones.



Este proyecto, que está financiado al 100% a través de la convocatoria Organicity  se enmarca en el programa europeo Horizonte 2020, a través del cual se pretende involucrar a los ciudadanos en el proceso de desarrollo de soluciones digitales y servicios de utilidad a través de la experimentación con los datos generados a cualquier ciudad.



La empresa mallorquina presentó este proyecto en colaboración con la multinacional Optimum que se encarga de la comunicación y la continuidad del proyecto. Actualmente en desarrollo, se espera que la plataforma entre en fase de pruebas el próximo mes de febrero y se presente públicamente en marzo de 2018.

La empresa del ParcBit Beesensor seleccionada para un proyecto "smartcity" en Santander