sábado. 20.04.2024

Baleares contará a partir de ahora con una mesa con representación del sector público y privado, cuyo objetivo consiste en abrir a las empresas de las islas cauces que faciliten su entrada en los mercados internacionales.



De esta mesa forman parte la dirección general de Comercio y Empresa, el Instituto de Innovación Empresarial (IDI), Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), las patronales Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB) y de la Pequeña y Mediana Empresa de las Islas Baleares (PIMEB, así como las cámaras de comercio de Mallorca, Menorca y de Ibiza y Formentera.



Entre sus funciones, figuran las de realizar un seguimiento de las actividades de promoción de las empresas, debatir y hacer aportaciones a las políticas públicas dirigidas a impulsar la presencia en el exterior de las empresas baleares.



La Conselleria de Trabajo, Comercio e Industria ha informado, que en el marco de esta Mesa se constituye también una comisión técnica con una participación más reducida, que seguirá el desarrollo del plan anual de internacionalización, elaborará un calendario de asistencia a ferias internacionales y diseñará misiones comerciales.

Además, esta Mesa se encargará de debatir y realizar aportaciones a las convocatorias de ayudas públicas para impulsar la internacionalización de las empresas

El Govern y el sector privado trabajarán para promocionar las empresas en el exterior
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad