viernes. 26.04.2024

A menos de una semana para que arranque en Madrid la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, Fitur, tanto el Clúster Internacional de Tecnologías de la Información y la Comunicación aplicadas al Turismo como los socios que participarán en calidad de co-expositores, están cerrando una completa agenda.

 

Además de los habituales encuentros con clientes, proveedores y partners que caracterizan esta primera gran cita turística mundial del año, todas las delegaciones se disponen a participar en foros, presentar nuevos productos o desarrollar iniciativas que otorguen visibilidad, entre otros objetivos.

 

Winhotel Solution convoca en Fitur una ‘jornada de reflexión’ dirigida a profesionales: un espacio donde dar a conocer los nuevos productos y novedades para el mercado de la empresa especializada en la gestión hotelera.

 

También está previsto, indican desde Winhotel “que se dé respuesta a consultas sobre conceptualización y tendencias en el mercado PMS, la cultura de medición por indicadores vs intuición, Business Intelligence y herramientas de análisis de datos, otras para el control presupuestario, el análisis de la reducción de costes asociados a procesos mediante herramientas IT, etc…”.

 

Por su parte, OpenRoom participará un año más en la cita con el objetivo principal de compartir sus nuevos servicios con clientes y colaboradores. El proveedor tecnológico para hoteles y cadenas hoteleras ha fusionado Know-How y tecnología como base para “ofrecer una solución global de comercialización hotelera adaptada a cada uno de los clientes.

 

Con esta simbiosis -indican- OpenRoom se presenta en este foro como el partner perfecto para los hoteles que quieren aumentar producción y rentabilidad con total garantía de éxito gracias, por ejemplo, al Revenue Management, el marketing online, los motores de reservas o App intrastay”.

 

En la agenda de Dingus, que asistirá a Fitur con sus delegaciones en España y México, destaca un encuentro con clientes y canales para presentar el sello corporativo de la propia Dingus y la marca Etoolinnovation ‘Hitt Group’.

 

En el mismo evento se darán a conocer dos nuevas propuestas del catálogo de soluciones tecnológicas para la distribución turística en este 2018. “Se trata de Book&Payment (que permite el control automatizado del pago electrónico, reduciendo el riesgo de fraude y cumpliendo normativa PCI para la seguridad de datos de la industria de tarjetas de pago) y de BookINtelligence, para el análisis de los datos generados que puedan intervenir en las estrategias empresariales de nuestros clientes”, en palabras del proveedor.

 

En el estand de Turistec operarán también este año Dome Consulting, SM2 y Tec-Soft, que centrarán su actividad en los encuentros comerciales y promocionales de sus modelos de negocio y oferta de servicios y productos.

 

Por parte del Clúster Internacional de Tecnologías de la Información y la Comunicación aplicadas al Turismo se prevé la asistencia a los principales encuentros de tendencias y consolidación de mercados, como la reunión interclúster que organiza el Instituto Tecnológico Hotelero, ITH, y al Brokerage Event de transferencia tecnológica para el intercambio de información entre posibles socios de este sector.

 

En Fitur 2018 se avanzará en las estrategias de negocio con las que el sector TIC-Turismo trabaja desde Baleares para proyectarse, nacional e internacionalmente, durante los próximos meses.

Turistec llevará a Fitur su proyecto de clusterización y los productos y servicios de...