viernes. 19.04.2024

La UIB ha acogido la presentación de Explorer ‘Jóvenes con Ideas’, un programa de fomento de la emprendeduría que impulsa el talento joven y la generación de proyectos innovadores en un entorno digital, abierto y colaborativo.

 

En las Islas Baleares, Explorer cuenta con el apoyo de la Universitat de les Illes Balears (UIB) y de la agencia de desarrollo local PalmaActiva.


La regidora de Turismo, Comercio y Trabajo Joana Maria Adrover; el rector de la Universitat de les Illes Balears, Llorenç Huguet; el director de Banca Institucional de Banco Santander, Bartomeu Canals; Bernadí Seguí, presidente de SECOT; y representantes de los ganadores del año pasado, el start up TrustIn, han dado la bienvenida a los 26 participantes seleccionados, que representan a 20 proyectos.


Esta iniciativa, impulsada por el Banco Santander a través de Santander Universidades, y coordinada por el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE), representa la evolución de Santander Yuzz, un programa que en sus ocho ediciones ha potenciado los proyectos de más de 4.200 jóvenes y ha generado centenares de empresas a todo el país.


Los seleccionados podrán beneficiarse del acceso al Explorer Space, un centro de cotrabajo de gran rendimiento donde desarrollarán sus ideas de manera colaborativa, se conectarán con otros emprendedores y recibirán asesoramiento y formación de una red de más de 200 expertos en innovación y modelos de negocio.


Todos los participantes contarán con el seguimiento personalizado de un empresario sénior, procedente del Voluntariado Sénior de Asesoramiento Empresarial (SECOT), que hará las funciones de tutor y los guiará en el desarrollo de su proyecto empresarial.


Al acabar los cinco meses de formación e ideación, el autor del proyecto más muy valorado de nuestro Explorer Space viajará, junto con otros cincuenta emprendedores de todo el país, a Silicon Valley (California, EE.UU.), el referente mundial en innovación y emprendeduría, donde recibirán clases magistrales en empresas tecnológicas punteras, asesoramiento en internacionalización y contacto con inversores. Además, los tres mejores proyectos recibirán 30.000, 20.000 y 10.000 euros para acelerar su desarrollo.

Santander, UIB y PalmaActiva impulsan el programa de emprendeduría 'Jóvenes con Ideas'
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad