viernes. 26.04.2024



Ibiza estará presente con estand propio a la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR) del 17 al 21 de enero con el objetivo de mantener el crecimiento de un turismo de calidad y sostenible en los meses de temporada mediana y baja, siguiendo el ritmo positivo de los últimos años.

 

La oferta deportiva, la gastronomía y los atractivos culturales son los ejes de la promoción de la isla, que harán el Consejo de Ibiza y los cinco ayuntamientos. El presidente del Consell Insular y responsable del Departamento de Turismo, Vicent Torres, encabezará la delegación ibicenca que hará la promoción de Ibiza a FITUR. El Consejo de Ibiza contará con la televisiva Laura Madrueño como presentadora del calendario de pruebas deportivas y promotora de la isla como destino turístico para la práctica deportiva.



El Consell de Ibiza montará a FITUR un estand de similares características que el del año anterior: un total de 199 metros cuadrados, repartidos en diferentes espacios para expositores, información, reuniones, zona de presentaciones y sala de prensa. El presupuesto del estand es de 79.434 euros, una cantidad ligeramente inferior a los 83.824 euros que costó el del año anterior.



La agenda de presentaciones y de reuniones profesionales incluye numerosos actos organizados por los ayuntamientos y por el Consejo de Ibiza, en que la isla mostrará sus propuestas deportivas, gastronómicas y actividades culturales para atraer turistas durante todos los meses del año, así como otros de gran interés para captar un visitante de calidad y sostenible, como es toda la oferta de estilo de vida saludable que se agrupa a través del programa Ibiza es Wellness.

 

Además, el Consell dará a conocer el proyecto de la Escuela de Hoteleria, pensada para ser un referente europeo como centro de alto rendimiento gastronómico y culinario.



Por parte de los ayuntamientos, el de la ciudad de Ibiza centra su promoción en el Patrimonio de la Humanidad, Ibiza Medieval, actividades como el Bloop Festival y dará a conocer iniciativas como una web en chino y su posicionamiento como destino familiar.



Santa Eulària ofrecerá a los visitantes diferentes actuaciones para dar a conocer el Festival de Teatro Familiar Barruguet, una de sus propuestas más destacadas, junto con las fiestas de los pueblos.



Sant Josep de sa Talaia ha previsto la presentación de un libro sobre el litoral del municipio. Además, harán especial atención a la Feria de la Sal, que se está consolidando como una de las actividades más atractivas del calendario anual.



Sant Antoni de Portamany continua con la promoción de sus iniciativas One tono One y Small and Friendly, que ya se presentaron a la World Travel Market de Londres. También hará promoción del certificado EMAS de todas las playas del municipio y que actualmente se trabaja con la certificación ISO 17001 de accesibilidad universal.



San Juan de Labritja presentará a FITUR la certificación de sus rutas de senderismo, que junto con la oferta de turismo rural, la gastronomía y el paisaje, son los atractivos que más atención recibirán en Madrid.

Ibiza apuesta por el deporte, la gastronomía y la cultura para aumentar el turismo en...