martes. 23.04.2024

 

Vueling mantendrá en invierno algunas de las rutas operadas en las Islas Baleares este verano, como la de Palma de Mallorca-Bilbao, Ibiza-Valencia, Menorca-Bilbao o Ibiza-Sevilla, e incrementará las frecuentas en el vuelo Barcelona-Palma de Mallorca, con hasta diez conexiones diarias.

 

Así lo ha explicado hoy en rueda de prensa el presidente y consejero delegado de la compañia, Álex Cruz, durante una rueda de prensa en la que han explicado sus objetivos de cara a lo que resta de año y a la próxima temporada de verano.

 

Vueling prevé seguir creciendo en el Aeropuerto de Barcelona, donde lanzará nuevas rutas europeas, y contratará hasta 200 copilotos y 400 tripulantes de cabina para hacer frente al crecimiento global que experimentará el próximo año, tanto en España como en otros países como Francia e Italia.



Tras cerrar el mes de agosto con la cifra récord de 1,8 millones de pasajeros, un 40 % del total del aeropuerto de El Prat, Vueling trabaja ya en la temporada de verano 2016, en la que aumentará tanto el número de rutas como de asientos ofertados, en lo que constituirá su séptima campaña consecutiva de expansión.

 


Alex Cruz, ha explicado hoy en rueda de prensa que el objetivo de Vueling es "romper" por primera vez la barrera de las 400 rutas, de las que más de 150 se operarán desde Barcelona, su sede y base principal.



Entre las nuevas rutas que se operarán desde El Prat figuran Eindhoven y Maastrich (Holanda), Leeds, Liverpool y Newcastle (Reino Unido), Riga (Letonia) y Vilna (Lituania).



El presidente de Vueling ha destacado que España se mantiene como uno de los principales mercados de la compañía, hasta el punto que ya transporta a uno de cada tres viajeros (33 %) en rutas domésticas.



En este sentido, ha comentado que Vueling quiere crecer también en otros aeropuertos como el de Alicante, Málaga o las Canarias, conectándolos con nuevos destinos europeos.



Más allá de España, Vueling se propone reforzar su presencia en los mercados francés e italiano, donde ve "muchas posibilidades de desarrollo", y estudia la posibilidad de volar a nuevos destinos como Teherán (Irán) y Tbilisi (Georgia).



Además, la compañía recibirá de forma progresiva nuevos aviones de los modelos Airbus A319, A320 y también del A321, el más grande de su flota.


 

Vueling encara la próxima temporada de invierno 2015-2016, que comienza a finales de octubre, con 288 rutas a la venta, de las que 112 se volarán desde Barcelona.

Vueling mantiene las rutas invernales en Baleares y aumenta la Palma-Barcelona
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad