jueves. 28.03.2024

 

Palma es la ciudad española donde resulta más rentable el alquiler de garajes, con una rentabilidad del 7,9% en el cuarto trimestre de 2017, según un estudio del portal Idealista acerca de la rentabilidad por alquiler de los principales productos inmobiliarios en todas las capitales españolas en 2017.



Los garajes son el tipo de propiedad inmobiliaria que ofrece una mayor rentabilidad en Palma, seguidos de los locales, con un 7,7% y de las oficinas con el 6,3%, según en informe de dicho portal inmobiliario, que relaciona los precios de venta y alquiler de distintos productos inmobiliarios para calcular su rentabilidad bruta.



Según los datos del último cuatrimestre de 2017, la menor rentabilidad se da en el alquiler de viviendas, con el 5,5% en Palma.



En España, la mayor rentabilidad en el alquiler la dan los locales, con el 8,4% en el cuarto cuatrimestre de 2017, una décima menos que en el mismo período de 2016; seguidos de las oficinas con el 7,8%, y dos décimas más que en 2016.



El alquiler de vivienda ha aumentado su rentabilidad 1 punto desde el año pasado, alcanzado el 7,3%, frente al 6,3 % del último cuatrimestre de 2016. Los garajes presentan una rentabilidad del 5,5%, inferior al 6,1% del último cuatrimestre del año pasado.



Según Idealista, la inversión inmobiliaria en España, en cualquiera de los productos analizados, sigue ofreciendo unas tasas de rentabilidad que triplican, en el peor de los casos las de los Bonos del Estado a 10 años, que en el cuarto trimestre fue del 1,6 %.

Palma es la ciudad más rentable para alquilar garajes