viernes. 26.04.2024

El Antiguo Parque de Bomberos ASIMA se llenó hasta la bandera y se vistió de morado para concienciar a la sociedad de la importancia de luchar contra el Alzhéimer.

 

La Fundación Asima y la productora local Baleartmusic se unieron para dar visibilidad a “una enfermedad, dura y larga” que afecta a más de 20.000 personas en Baleares, a través de un musical “El Viaje de Tris”.

 

Para el presidente de ASIMA, Francisco Martorell Esteban, “los empresarios tenemos que ser una parte activa en la sociedad y con ese espíritu proactivo y de conciencia social volcarnos en un evento en el que hemos puesto mucho cariño para dar visibilidad a los enfermos y sus familiares para que puedan tener una mejor calidad de vida”.

 

Por otro lado, Martorell Esteban agradeció a las 300 personas que acudieron al musical su participación para “aportar su grano de arena y soñar con un futuro sin Alzhéimer para que se pueda investigar e innovar más para ser capaces de vencer esta enfermedad y apostar por la prevención”.

 

A la iniciativa se sumaron las tres asociaciones de familiares y enfermos de Alzhéimer de Mallorca, AFAMA-Pollença, AFAPAM en Palma; y Llar de Memòria-Sa Pobla que fueron invitadas. Sus representantes aplaudieron a la FUNDACIÓN ASIMA por esta iniciativa “tan creativa y que ha llegado a todos los rincones de la Isla para remover las conciencias y que todos podamos ponernos en la piel de los que padecen una enfermedad que es dura y que tenemos que trabajar juntos para ofrecer soluciones tanto a los cuidadores como animar a que se siga impulsando la investigación para vencerla”.

 

Al acto asistieron también asistieron la consellera de Salud, Patricia Gómez; la presidenta de la CAEB, Carmen Planas; el rector de la UIB, Llorenç Huguet, los miembros de la Junta Coordinadora y Ejecutiva de ASIMA, entre otras personalidades.

 

“El Viaje de Tris”, escrita por los hermanos Bizarro (su madre padece Alzhéimer) es un musical familiar, donde realidad y ficción aparecen ante el espectador de manera divertida, donde lo real y lo no real nos lleva de viaje por lugares insospechados y, donde las emociones fluyen de forma cálida y mágica a través de los característicos personajes y su historia. Una obra que da a conocer la enfermedad del Alzhéimer, acercando al espectador una triste y dura realidad pero con un mensaje en positivo.

El Antiguo Parque de Bomberos ASIMA se viste de morado contra el Alzhéimer