viernes. 19.04.2024

Ya se han activado las lineas de financiación ISBA CAIB 2018, dirigidas a emprendedores y emprendedoras, microempresas, pequeña y medianas empresas.

 

Estas ayudas van orientadas a financiar proyectos de inversión en las pymes, siempre que se hagan en centros productivos ubicados en las islas. También se pueden pedir estas ayudas para financiar  operaciones de liquidez de pymes. En total se ha abierto una linea de financiación de 37 millones de euros para inversión y capital circulante y se podrán acoger a ella las operaciones formalizadas entre el 1 de diciembre de 2017 y el 30 de noviembre de este año.

Las ayudas estan restringidas a las empresas que tengan menos de 250 trabajadores, un volumen de facturación inferior a 50 millones de euros y una cifra de balance inferior a 43 millones.



La línea contempla bonificaciones tanto para tipo de interés (hasta un 2%, durante los 7 primeros años de la operación financiera) cómo en el coste del aval (hasta el 100% durante los 4 primeros años de la operación financiera).



La cuantía máxima sobre la cual se calcula la bonificación es de 375.000 €, con un máximo de los 7 primeros años de la operación financiera.



Las operaciones financieras se pueden formalizar tanto en condiciones del convenio de ISBA con las entidades financieras, como mediante la línea ICO Garantía SGR 2018.

37M€ en ayudas para las pymes baleares