jueves. 25.04.2024

El Consell de Formentera regulará mediante un sistema de pago el aparcamiento de las poblaciones de Es Pujols, Sant Ferran y Sant Francesc, según ha informado su departamento de Movilidad.



El procedimiento para comprar los parquímetros ya se ha iniciado y el objetivo de tenerlos a disposición en el primer semestre en este año a fin de que las nuevas zonas de aparcamiento regulado estén operativas el 1 de julio.



La intención es repetir la "buena experiencia" que ha tenido la implantación del aparcamiento de pago en la población de la Savina, ampliando la regulación a otros núcleos con problemas de estacionamiento.



Según detalla el Consell, la Savina "sufría una gran carencia de aparcamiento y después de tres temporadas de implantación de las zonas azul y verde ha visto solucionada esta problemática".



La vigilancia se realizará con un único equipo de controladores formado por 3 miembros durante la temporada de invierno, plantilla que se ampliará hasta 16 operarios en verano.



La contratación de los trabajadores, que serán empleados públicos contratados por el Consell, ya está reflejada en los presupuestos de 2018.



En los próximos meses se convocará a las asociaciones de vecinos de cada población para explicar las características del proyecto en cada caso

El parquing en media Formentera será de pago
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad