viernes. 26.04.2024

El conseller de Trabajo, Comercio e Industria, Iago Negueruela y el alcalde de Inca, Virgilio Moreno, han visitado  el nuevo Espacio Coworking del Centre Bit Raiguer de Inca, un nuevo servicio del del IDI (Instituto de Innovación Empresarial de las Islas Baleares) para poner al servicio de los emprendedores un espacio empresarial público a precios asequibles. De hecho, se trata de la única oferta pública de este tipo a la zona del centro de Mallorca.

 

El área, de 120 metros cuadrados, tiene una capacidad para acoger hasta ocho emprendedores que compartirán un espacio con otras personas con las cuales podrán establecer relaciones laborales y fomentar la cooperación empresarial.



El conseller ha destacado que “la inauguración de este espacio amplía todavía más los servicios para emprendedores y empresas". El IDI cuenta con la Oficina del Emprendedor y Empresa que anualmente asesora y acompaña alrededor de 300 personas que quieren hacer realidad su idea de negocio, o que quieren hacer crecer su empresa.



Este espacio es una de las iniciativas contempladas por el IDI para dinamizar lo Centro Bit, un edificio emblemático en el cual se han invertido alrededor de 300.000 euros para ponerlo a punto y convertirlo en un referente empresarial para la comarca.

 

Actualmente, los 27 despachos del Vivero de empresas están ocupados y se prevé la creación de un Plan de Dinamización y Apoyo Empresarial a través de los cuales las empresas incubadas recibirán formación y networking . A cambio, se comprometen a presentar el Plan de empresa y el Plan Anual para facilitar el acompañamiento empresarial por parte de los técnicos del IDI.



Durante la visita al Centre Bit, el conseller  también ha inspeccionado las obras de reforma que se están llevando a cabo en el edificio con un presupuesto de 223.260 euros. La rehabilitación, que empezó hace dos semanas y se prolongará durante dos meses, contempla entre otras actuaciones, la reparación de las canalizaciones de agua para evitar filtraciones y la reparación del suelo de la primera planta. Además, también se sustituirá el falso techo de la planta baja y se pintarán las zonas afectadas por la humedad. Finalmente, se cambiará el montacargas y se adaptarán el baños para personas con movilidad reducida. Está previsto que la reforma, que se iniciará a principios de año, dure alrededor de dos meses.

El Centro Bit de Inca abre un espacio coworking para emprendedores