miércoles. 24.04.2024

En los últimos meses, el uso de las monedas digitales o criptomonedas se ha agudizado. Tanto es así que el tema está en boga, a niveles de Estado, incluso. Por lo tanto, se hace necesario conocer todo sobre este manejo de la economía. Siga leyendo y descubra todo lo relacionado con Coinbase y su influencia en el mundo del dinero digital.

 

Para comprender bien algunas expresiones utilizadas en cuanto a este tema, resulta beneficioso desarrollar algunos términos elementales.

 

Criptografía

Antigua técnica matemática utilizada para ocultar mensajes importantes u objetos de valor. Es un sistema de seguridad que se ha perfeccionado subiendo la complejidad de las operaciones implicadas. En el ámbito de la moneda digital, protege la información de la blockchain, garantizando la estabilidad de los datos.

 

Criptomoneda

Se trata de un medio de intercambio económico que se basa en los principios de la criptografía. Su manejo es exclusivamente digital, y es independiente de cualquier moneda oficial. El valor de la misma puede fluctuar, como acciones en la bolsa, según la oferta y demanda existente.

 

Bitcoin

Cuando este término se escribe con “B”, y en singular, se refiere a la red de criptomonedas. Define la esencia del concepto y el protocolo que se sigue al manejar este tipo de monedas.

 

Si, en cambio, bitcoin se escribe con “b”, se refiere en sí a la criptomoneda que lleva este nombre. Y puede ser escrito en plural o singular. Su abreviación normalmente es BTC, aunque algunos todavía usan XBT.

 

Blockchain

Se trata del “libro contable” virtual. A través de este, se pueden registrar las transacciones realizadas con las diferentes criptomonedas. Esto queda registrado de forma cronológica y a la vez, puede ser consultado. Ya que el acceso a estos datos es público.

 

Coinbase

Se puede referir a la casa de intercambio de divisas que se ha vuelto muy popular, debido a la amplia aceptación de diferentes criptomonedas. Entre las más relevantes se cuentan: Bitcoin, Litecoin y Ethereum. También puede definir a las diferentes transacciones realizadas para generar criptomonedas.

 

Minería

Es un proceso digital en el cual se validan transacciones, denominadas “bloques”, en Bitcoin. Estas se acumulan y pueden generar criptomonedas.

 

Minero

Es una persona natural que se encarga de validar las transacciones correspondientes para ejecutar un movimiento financiero con criptomonedas. La recompensa por realizar este trabajo es una especie de propina en bitcoins.

 

Expectativas con respecto a las criptomonedas

Como se ha mencionado, el tema de las criptomonedas y su manejo en operaciones financieras cotidianas se vuelve más común. De hecho, quien ha dedicado tiempo y dinero a producirlas, no queda decepcionado. Incluso, algunas monedas digitales se han creado a modo de parodia, sin finalidades lucrativas. Sin embargo, han resultado ampliamente aceptadas.

 

Esto ha hecho que el “grande”, Bitcoin, pierda su fuerza. En diciembre del año 2017, el valor de esta moneda rozaba los 20.000 dólares Sin embargo, en solo días bajó hasta situarse en los 11.500. Para muchos, esto dio a conocer la inestabilidad de este tipo de inversión. Otros opinan que la descentralización dio lugar a un mejor manejo de la economía virtual.

 

La mayor casa de intercambio de criptomonedas también ha dado de que hablar. Al parecer, motivado por los constantes aumentos del valor de la Bitcoin. Las transacciones pendientes en Coinbase quedaban acumuladas, para la última semana de diciembre pararon por completo sus actividades. Sin embargo, ya se han puesto en marcha de nuevo, retomando su labor de cambio virtual.

 

Riesgos implicados en la economía digital

Este sistema financiero es muy seguro, pues el encriptado utilizado es de los más sofisticados en el ciberespacio. No obstante, no todos se atreven a confiar en él. Las opiniones de Coinbase, Bitcoin y otros términos, suelen ser contradictorias en muchos países. Sobre todo en América Latina, este tema genera diversas reacciones que van desde la confusión hasta el pánico.

 

Se hace necesario, entonces, un plan de formación para la utilización de criptomonedas. Lo que sí puede asegurarse es que este es el manejo futurista del dinero. Así que resulta conveniente prepararse para aceptarlo, pues promete eliminar el monopolio financiero existente en la actualidad. Adiós bolsa, bancos y corrupción. Bienvenidas las criptomonedas, el símbolo económico del futuro.

Coinbase y su influencia en el mundo del dinero digital
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad