jueves. 28.03.2024

 

El Ajuntament de Calvià y la Fundación Santa María la Real, a través de la colaboración y financiación de Fundación Telefónica, han firmado un convenio que permite la puesta en marcha de dos Lanzaderas de Empleo, cada una de ellas integrada por un equipo de 20 jóvenes desempleados menores de 35 años que, guiados por un coordinador, reforzarán sus competencias para acceder al mercado laboral y/o desarrollar sus propios proyectos de emprendimiento.

 

Los jóvenes estarán orientados por un coordinador o coach, que les ayudará a trabajar en equipo, reforzar competencias y generar conocimiento colectivo con un fin común, que es encontrar empleo, ya sea por cuenta propia o ajena. Para ello, se reunirán 3 días a la semana en Es Generador y trabajarán la comunicación, la creatividad, conocerán nuevas técnicas de elaboración y presentación de currículum, analizarán cómo afrontar las entrevistas de trabajo y aprenderán a diferenciarse y posicionarse mejor en el mercado laboral, así como la búsqueda de oportunidades de negocio y los pasos a seguir para crear empresas.

 

Esta lanzadera esta orientada a desempleados y empresarios del municipio que ya han comenzado a reunirse en un mismo espacio para conseguir nuevos contratos laborales en la segunda edición de la lanzadera empresarial de Calvià. Desde su inicio en Mayo ya se ha reinsertado el 50 por ciento de los participantes.

Apoyo a los jóvenes desempleados de Calviá para que encuentren empleo