viernes. 29.03.2024

El Ayuntamiento de Inca participa de la feria turística Fitur con el objetivo de potenciar nichos de visitantes al municipio


El alcalde de Inca, Virgilio Moreno y el regidor de Turismo, Jaume Tortella acuden a la feria turística de Madrid – Fitur – esta semana para participar a varios actos y para mantener varias reuniones de trabajo; todo enfocado a potenciar la ciudad como destino.

 

«Nuestro municipio está en el centro de una de las islas más turísticas de la Mediterránea y, por este motivo, no tenemos que vivir de espaldas a este hecho, sino participar, potenciando nuestras virtudes como destino», ha comentado Moreno. Además, dentro del estand de las Islas Baleares se podrá encontrar, en la feria, material audiovisual y unas guías sobre la cultura, el patrimonio, el comercio y la gastronomía de Inca.



Dentro de la visita, los representantes inquers tienen previstas diferentes reuniones de trabajo. Así, tendran un encuentro con el Conseller de Economía del Consejo de Mallorca, Cosme Bonet, y la directora insular de Turismo, Paula Ginard, porque serán los responsables de la política turística de Mallorca a partir del 1 de abril, que recibirán las competencias por parte del Gobierno de las Islas Baleares.

 

El objetivo es hacerlos partícipes de las iniciativas del municipio y ver posibles colaboraciones para potenciar el sector a la capital del Raiguer. También están previstas reuniones con directivos de empresas turísticas inqueres cómo son Iberostar, Viva Hoteles y Garden para conocer de primera mano las perspectivas por la temporada.

 

«Queremos aprovechar estos encuentros para hacer una presentación preliminar del plan estratégico turístico de la ciudad y ver qué aportaciones se pueden hacer desde el sector privado para avanzar en el desarrollo», ha comentado Tortella. La feria ha propiciado, poder concentrar todas estas reuniones en una jornada; hecho que servirá para progresar en la definición de puntos estratégicos.



El miércoles 17 de enero el alcalde, pronunciará una conferencia sobre el turismo de interior con propuestas desestacionalitzadores, como el caso de Inca con el comercio y la restauración, durante la presentación de la aplicación móvil Aprop Mallorca. Este producto, desarrollado por PIMEM, sirve por geolocalizar todo tipos de empresas de diferentes sectores de la isla. El mismo día, los representantes del Consistorio participarán de la presentación del proyecto «Health Point» de la Asociación Española Contra el Cáncer – AECC.

Inca se promocionará como destino de interior en Fitur