sábado. 20.04.2024


La Oficina Antidesahucios ha parado 943 desahucios desde su puesta en funcionamiento. Desde su inauguración, se han abierto tramitado 1.918 expedientes de los cuales todavía restan abiertos 425. En cuanto a los desahucios con fecha de lanzamiento, se han parado casi el 70 por ciento de los casos.



El regidor de Modelo de Ciutat, Urbanismo y Vivienda Digna, Jose Hila, ha remarcado el “gran trabajo que está llevando a cabo la oficina”. “Nos dijeron que no era posible abrirla, y lo hicimos. Hemos ayudado a 943 familias que gracias a la oficina no han perdido casa suya y han tenido un servicio público gratuito a su lado”, ha dicho Hila. El regidor ha querido recordar que “es muy importante que las personas que tengan problemas se pongan en contacto todo de una con este servicio por, así, poder encontrar una solución”.

 

La directora de la oficina, Margalida Cladera, ha destacado que en los casos en que no se ha podido parar el desahucio, “se han buscar alternativas para las familias, nadie ha quedado en la calle”.



La Oficina lleva a cabo diferentes mediaciones. Así, hace de intermediaria con los alzamientos programados y, además, colabora con las entidades bancarias a través del Código de Buenas Prácticas, la mediación directa para encontrar una solución, la condonación de la deuda o la concesión por parte del banco de un alquiler social.

Cifras


Desde que se inauguró el julio de 2015, la oficina ha tramitado 1.918 expedientes. Los expedientes de alquileres siguen subiendo y crecen un 13 por ciento en relación al año pasado mientras que los hipotecarios bajan un poco y bajan un 4 por ciento.

Casi un millar de desahucios paralizados en Palma en dos años
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad