jueves. 28.03.2024

El Govern balear presume de desestacionalización en Fitur, la principal feria turística de España y una de las más importantes a nivel internacional.

 

La presidenta del Govern, Francina Armengol y la vicepresidenta, Bel Busquets defendieron que ya se están produciendo cambios importantes para conseguir el alargamiento de la temporada turística a partir de productos como la naturaleza o la gastronomía y por ofrecer un modelo de turismo sostenible.

 

Para refrendar este cambio Busquets ha explicado que en temporada baja se ha incrementado el número de turistas un 12%. Es más, ha precisado que en noviembre en concreto se creció un 16% en turismo respecto a hace un año y el gasto turístico lo ha hecho hasta en un 24%.

 

Busquets y Armengol han destacado también la gran apuesta que el sector hotelero está realizando por incrementar su valor y crear producto de calidad. También se han referido a la ecotasa que este año duplica su valor en temporada alta de la cual, Busquets ha explicado que "ha venido para quedarse y que tendrá repercusiones beneficiosas en la naturaleza, en el producto turístico y también en los servicios que se ofrecen a los ciudadanos".

 

Estas declaraciones las han realizado después de entrevistarse con la nueva junta directiva de la asociación hotelera de Mallorca con su nueva presidenta, Maria Frontera, al frente.

 

Armengol ha aprovechado su paso por Fitur para defender también la regulación del alquiler turístico argumentando que el Govern ha sido valiente aprobando una ley sensible, realista y que se pueda aplicar" mucho más valiente que en otras zonas de España y que pone orden en el sector.

 

La presidenta Armengol también ha reivindicado la necesidad de aprobar el Regimen Especial de Baleares por que incorpora beneficios fiscales para las empresas de las islas que trabajan en innovación y ha manifestado que esto también supondrá ventajas para la industria turística.

El Govern presume de una mejoría en el turismo de temporada baja