jueves. 25.04.2024



Una delegación del Ayuntamiento de Palma, encabezada por su batle, Antoni Noguera, y la regidora de Turismo, Comercio y Trabajo, Joana Maria Adrover, han llegado a Madrid para asistir a la Feria Internacional de Turismo, Fitur.

 

En esta edición, Palma llega con la voluntad de promover los segmentos de turismo cosmopolita y gastronómico, estratégicos para los meses de temporada baja. Acompaña el batle y la regidora, el gerente de la Fundación Palma 365, Pedro Homar.


El batle de Palma, Antoni Noguera ha asegurado que “Palma es un destino completo y de todo el año, donde el turista encontrará siempre una oferta rica y variada para vivir una gran experiencia”. Fitur es uno de los acontecimientos más importantes de la temporada, a la vez que el mejor mostrador para difundir los nuevos valores con los cuales se basa la estrategia turística de Palma los meses de otoño-invierno.

 

En este sentido, Noguera ha explicado que estamos en Madrid para “hacer ver a los operadores turísticos internacionales que más allá del solo y playa, los nuestro municipio ofrece un producto cultural, deportivo y gastronómico ideal para disfrutar en temporada mediana y baja”.


Por su parte, la regidora ha indicado que desde la Fundación Turismo Palma 365, “somos conscientes de la importancia que tiene el mercado nacional para nuestro destino. De hecho, en 2016, los residentes en España realizaron 165 millones de viajes por el país, el que supuso un incremento del 3,7 por ciento respecto del año anterior”.


“Por este motivo, estamos trabajando en una estrategia de captación de turistas nacionales. Nos dirigimos sobre todo al segmento cosmopolita puesto que es un tipo de viajero muy interesante por su capacidad para potenciar la temporada mediana y baja. Se trata de un visitante con interés en el patrimonio, la cultura, las compras y la gastronomía. Por lo tanto, para ellos, Palma es un destino muy atractivo”.


Así mismo, durante el dematí, la delegación del consistorio palmesà ha mantenido varias reuniones con algunos de los patrones de la Fundación Palma 365, así como también con medios de comunicación especializados.

El día central de Palma a Fitur será mañana con la presentación a los medios nacionales de la nueva estrategia turística y la apuesta por los segmentos cosmopolita y gastronómico.

Palma gira su mirada hacia el turista nacional