miércoles. 17.04.2024



El turista español puede ser la receta a la que recurra el sector turístico si se confirman en los próximos meses las previsiones de retroceso en los mercados alemán y británico.

 

La nueva presidenta de la Federación Hotelera de Mallorca, María Frontera, ha confirmado este frenazo internacional que ha querido relativizar indicando que no hay que ser alarmistas y explicando que puede que las reservas se retrasen y que en unas semanas el escenario sea otro.


En cualquier caso Frontera, en su visita estos días a la feria Fitur, ha adelantado que los hoteleros están trabajando a destajo para reposicionar Baleares en el mercado nacional.


Frontera ha comentado que en el actual ciclo económico y con la recuperación de los destinos competidores del Mediterráneo se hace complicado mantener las excepcionales temporadas anteriores y más por que estos destinos no juegan con las mismas reglas ya que dan subvenciones a las líneas aéreas o tienen una legislación laboral mucho más flexible y con salarios más bajos.


Frontera si que ha reiterado que a medio plazo la ecotasa restará competitividad y que duplicarla en estos momentos tendrá consecuencias a medio plazo.


También ha anunciado que el sector hotelero continuará invirtiendo en la mejora de la calidad de los hoteles pero ha advertido del frenazo que se ha producido a raíz de los cambios normativos realizados por el Govern y que se apreciarán dentro de dos años cuando se acaben los proyectos que aún tienen autorización al amparo de la antigua normativa.

El turista español puede ser el remedio ante una inminente bajada de los mercados...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad