jueves. 25.04.2024

El presidente regional del Partido Popular, Biel Company, ha acusado a la jefa del Ejecutivo balear, Francina Armengol, de burlarse de los hoteleros por doblar la ecotasa y a la vez reclamar al Gobierno central que reduzca los impuestos.



"Armengol se ríe de los hoteleros cuando pide a Madrid que baje los impuestos mientras ella dobla la ecotasa", ha apuntado Company en declaraciones realizadas en el escenario de Fitur, en Madrid.



En opinión del líder de los populares de Baleares, la postura de la presidenta del Govern es "muy poco coherente", y ha criticado que "Armengol venga a FITUR a vender rebajas fiscales al sector empresarial hotelero cuando no las quiso el año 2015".



Según ha señalado Company, la presidenta de Baleares "está negociando ahora con el ministro Montoro el mismo documento que el PP aprobó en el Consejo de Ministros de abril de 2015, y que el Pacto rechazó al poco tiempo de entrar en gobernar"



"Habrán pasado 3 años y la presidenta Armengol habrá renunciado a que las empresas y los ciudadanos de las Islas Baleares se hayan beneficiado de 190 millones de euros anuales en beneficios fiscales"", ha destaco Company.



Durante la visita efectuada a Fitur, Company se ha reunido con la nueva presidenta de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), María Frontera, a quien ha manifestado su oposición a la política turística del Govern y la decisión de éste de doblar el impuesto turístico.



También el presidente regional del PP ha aprovechado la ocasión para intercambiar impresiones con empresarios de Baleares.



Company ha precisado que "lógicamente apoyaremos, y así se lo hemos manifestado a la FEHM, a este documento que hoy le parece bien a Armengol como también apoyaremos todas aquellas medidas positivas del REB porque queremos gobernar en 2019 y queremos tener el mejor REB para Baleares ".



Company ha explicado que en unas semanas mantendrá una segunda reunión con Frontera para abordar los principales asuntos de los hoteleros "con más profundidad".

Company acusa a la presidenta Armengol de burlarse de los hoteleros
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad