viernes. 19.04.2024


El alcalde de Palma, Antoni Noguera, junto con la regidora de Turismo, Comercio y Trabajo, Joana Maria Adrover, han presentado a la prensa especializada, medios estatales y de las islas desplazados a Fitur la nueva estrategia turística, centrada en el turismo cosmopolita y en el producto gastronómico como valores esenciales para la potenciación de la temporada mediana y baja. Al acto ha asistido también el gerente de la Fundación Palma 365, Pedro Homar.


El alcalde de Palma, Antoni Noguera, ha afirmado que “nuestro objetivo es que las personas que nos visitan conozcan la ciudad al completo y se lleven la mejor cata; por eso contamos con cuatro cocineros con estrella Michelin”. Igualmente, el batle ha hecho hincapié en la calidad del producto, su valor desestacionalitzador y sostenible respete el entorno. Así, ha dicho que "Palma está de moda. Y es nuestra responsabilidad gestionar este éxito porque la ciudad no muera de éxito".



Así mismo, durante el transcurso de la presentación, la regidora Joana Maria Adrover ha destacado la cultura y la gastronomía como esos fundamentales de la nueva estrategia turística de Palma y el turismo cosmopolita como un segmento estratégico para el impulso de la temporada mediana y baja. “Se trata de un viajero que busca experiencias nuevas y muestra un interés especial en el turismo urbano, las compras y la gastronomía, y que sobre todo valora la calidad del producto y del trato recibido”, ha dicho la regidora.



Para finalizar, Adrover ha afirmado también que “la gastronomía es, por lo tanto, uno de los pilares en la promoción turística de Palma y cobra especial relevancia durante este año. Y ha añadido que la ciudad ha experimentado un notable cambio en los últimos tiempos, convirtiéndose en una ciudad abierta, dinámica, moderna y cosmopolita, incentivando la cultura, promocionando su patrimonio”.

Palma recurre a la alta gastronomía para conquistar a más turistas