jueves. 25.04.2024

La temporada alta se presenta con buenas perspectivas para la cadena mallorquina Garden Hotels. Durante su presencia estos días en Fitur, la hotelera ha confirmado que a estas alturas de año las ventas han mejorado en global respecto del año pasado pero que habido variaciones en el mercado.

 

Su vicepresidente, Gabriel Llobera ha explicado que las reservas de británicos caen un 29% en estos momentos. Mientras el mercado alemán mantiene posiciones y en cambio suben de forma apreciable los turistas españoles y en su caso los holandeses.

 

Llobera explica que "el descenso del turismo británico viene dado en buena parte por el temor existente entre la población por el Brexit, hecho que para empezar ha provocado un retraso en las reservas anticipadas. El año pasado ya estaban las plazas vendidas a estas alturas y no se apreció cambio alguno".

 

Garden Hoteles se presentará en esta temporada alta con toda la planta reformada y actualizada después de que en cinco años hayan reformado la totalidad de los 12 hoteles que gestionan tanto en Baleares como en la península. Además dos de sus establecimientos han subido de tres a cuatro estrellas. A la cadena solo les restan dos hoteles de tres estrellas que por ahora se mantendrán en esta categoría.

 

En cuanto a la temporada Gabriel Llobera ha anunciado que en febrero ya abrirán con turismo de mediana edad dos hoteles en Alcudia y Cala Millor y otro más en Playa de Muro en Marzo y en abril el resto de los insulares. En la península si que ha recalcado que la temporada no se alarga y se mantiene de mayo a octubre.

Garden Hoteles 'sonrie' gracias al tirón del turista español y holandés