martes. 23.04.2024

 

Baleares recibió en los ocho primeros meses del año a 8,7 millones de turistas extranjeros, lo que supone un incremento del 3,1% respecto al mismo período de 2014, según la encuesta de Movimientos Turísticos en Fronteras (Frontur) del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

 

En relación a julio el incremento de llegada de visitantes extranjeros a las islas creció un 0,7%, hasta los 2,2 millones.

 

Los turistas británicos y alemanes tuvieron comportamiento dispar

Los principales mercados emisores de Baleares, Reino Unido y Alemania, presentaron un comportamiento dispar, ya que la llegada de británicos creció en términos interanuales un 1,9% en agosto, mientras cayó un 10,7% la de los segundos.

 

La visita de nórdicos, irlandeses, suizos y estadounidenses también aumentó el pasado mes de forma notable, apunta la encuesta.

 

España recibió hasta agosto a 47,2 millones de turistas extranjeros, un 4,1% más que en el mismo período del año pasado 2014 y se traduce en 1,8 millones de visitantes adicionales.

 

La mayor contribución a dicho crecimiento, en términos absolutos, procedió de Francia, de países asiáticos y de Reino Unido,

 

En términos relativos, los avances más destacados provinieron de los países asiáticos, con una variación interanual del 37,7,% y de Estados Unidos, con un 21,9%.

 

Sólo en agosto, el país fue visitado por 9,2 millones de turistas internacionales, cifra que representa un incremento interanual del 1,6% y supera el récord histórico alcanzado en agosto de 2014.

 

Casi 9 millones de turistas llegan a Baleares hasta agosto
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad