sábado. 27.04.2024

Los Consejos Reguladores: Sobrasada de Mallorca, Queso Mahón Menorca y Vinos de Pla i Llevant, estarán presentes en una nueva edición de Madrid Fusión 2018, el congreso gastronómico más importante de Europa que abrirá sus puertas el próximo Lunes 22  y donde Mallorca y Menorca tendrán un claro protagonismo.

 

Los Consejos Reguladores vuelven a estar juntos en un nuevo espacio renovado, multiusos, donde se podrán encontrar los productos amparados  así como un espacio dedicado a los ShowCookings en directo, elaborados por los Chefs Embajadores: Margalida Alemany (Chef), Joan Porcel (Restaurante Oliu Andratx), Carlos Botella (Chef Ejecutivo del Hotel GPRO Valparaiso) y Lluis Perez (Chef Pastelero). Lluis Perez este año también estará presente en Madrid Fusión con una ponencia  sobre su modelo de negocio y también estará presente en el concurso nacional, como Pastelero revelación.

 

Por parte de los Consejos Reguladores también presentarán diferentes novedades.  Sobrasada de Mallorca mostrará su nuevo primer libro coleccionable de Tapas, que han realizados varios chefs, bloguers y rostros conocidos con Sobrasada de Mallorca.

 

También se dará el pistoletazo de salida a la tercera edición del concurso #LoveSobrasadadeMallorca donde rostros conocidos concursan, presentando una receta con sobrasada de Mallorca.  Este año ejercerá como presidente del jurado Ivan Massagué, el actor fue el segundo ganador de este mismo concurso y que juntamente con los chefs embajadores serán los miembros de este comité evaluador.

 

Los  Vinos de Pla i Llevant  exhibirán las diferentes elaboraciones que se realizan de vinos tintos, blancos, rosados y espumosos, así como la presentación de la nueva añada, que estará apadrinada por Martín Barreiros (El hombre del tiempo de TVE), que en la pasada vendimia Martín ya ejerció de vendimiador de honor de esta denominación de origen.

 

Los Quesos de Mahón Menorca llegan a esta edición de Madrid Fusión con cifras récord, tanto de comercialización y de exportación así como estar presente siempre en el ranking de los 3 primeros puestos, como mejores quesos, tanto en concursos nacionales como internacionales. Y que esperan durante este año 2018 consolidar este posicionamiento.

Los sabores de Mallorca y Menorca, en Madrid Fusión