sábado. 27.04.2024

La Trapa Trail de s'Arracó, que este 2017 ha cumplido su tercera edición, es una carrera espectacular, además de exigente. Sus 19,2 kilómetros acompañados de unas inmejorables vistas la han convertido en una de las favoritas entre los runners mallorquines. Y no sólo entre los mallorquines. Recientemente, la página web Runedia -ligada al periódico deportivo catalán Mundo Deportivo- la ha escogido como 'la mejor Trail Media distancia' de España.


La definición es escueta, pero concisa: “Impresionante recorrido, vistas sobre la isla Dragonera”, y ha conseguido una puntación de 4,37 sobre 5. Sus acompañantes en el podio, la Trail Bosque encantado Lugros, que discurre por el Parque Natural de Sierra Nevada, con una puntuación de 4,36. Y en tercer lugar, con una nota de 4,32, la carrera Matallana de Torío, en la provincia de León.


Además, por segundo año consecutivo, el Brutatló de Andratx ha sido escogida la segunda carrera más votada de toda España dentro de la categoría 'Carrera de obstáculos', de nuevo por detrás de la Monzón Templar Race, en Huesca.


En total, el Brutatló Andratx, que este año cumplía su sexta edición, ha recibido una valoración de 4,16 sobre 5, entre los más de 53.000 usuarios que votaron en la encuesta. Una puntuación que le ha valido también para ser la carrera mejor votada de las Illes Balears en todas sus categorías.


"Son resultados que no hacen sino confirmar la importancia del deporte en nuestro municipio, y si tenemos dos carreras entre las mejores de España, querrá decir que algo estamos haciendo bien", ha destacado la regidora de Deportes del Ajuntament de Andratx, Marga Borrás, quien ha añadido que "esto nos estimula a seguir trabajando todavía más y mejor para seguir siendo un municipio referencia en el terreno deportivo".


Borrás ha querido señalar que “este éxito sólo se consigue con la implicación de todos. El equipo de deportes, los clubes deportivos -en este caso especialmente el Club Atletismo Andratx- las peñas, los voluntarios, las asociaciones, los cuerpos de seguridad, protección civil, colaboradores y patrocinadores...todos hacemos esto por pasión, con cabeza y en la misma dirección, y los resultados se notan, como podemos comprobar con este reconocimiento".


El ranking ha ido elaborado con la ayuda, los votos y los comentarios de más de 53.000 usuarios que han compartido sus opiniones con la comunidad de Runedia. Los miembros del jurado, formado por atletas y aficionados, han probado personalmente cada una de las pruebas. Se han valorado aspectos que van desde la organización de la prueba, el precio, el ambiente existente o los servicios ofrecidos, hasta otros como son la calidad del recorrido y la dificultad presentada.

La Trapa Trail de s'Arracó, la mejor carrera Trail Media distancia de España