viernes. 19.04.2024

La presidenta de la Unión Balear de Entidades Sanitarias (UBES) Carmen Planas ha entregado esta tarde la ‘Beca de Innovación UBES-Fundación Uniteco Profesional’ a la Dra. Inmaculada Moreo Mir en el Col·legi Oficial de Metges de les Illes Balears (COMIB).

 

Han asistido al acto también Antoni Fuster, gerente de UBES; David del Portillo, director de Red Externa de Uniteco Profesional; Alfonso Ballesteros, presidente del Patronat Científic del COMIB; y Federico Sbert, director Médico del Hospital Quirónsalud Palmaplanas.

 

La Dra. Moreo ha ganado la Beca por el proyecto ‘Medicina del Adolescente’ que ha desarrollado en el Hospital Quirónsalud Palmaplanas, donde ejerce de médico en Urgencias Pedriáticas. “Quiero agradecer a UBES y la Fundación Uniteco la confianza puesta en este proyecto y haberme brindado la oportunidad de formarme en Psiquiatría en la Fundación Jiménez Díaz para poder ofrecer una asistencia médica de calidad a mis pacientes adolescentes”, ha expresado.

 

Carmen Planas ha señalado que “como patronal, tenemos la convicción de seguir promoviendo la innovación porque sabemos que repercute en una mejor atención al paciente. Con este objetivo hemos creado la Beca de Innovación. Hoy estamos de enhorabuena porque damos un paso más en la mejora de la I+D+i”.

 

El premio, dotado con 3.000 euros, está impulsado por la Unión Balear de Entidades Sanitarias (UBES) y tiene como finalidad promover la formación de los profesionales sanitarios y una eficaz prestación de los servicios asistenciales en la sanidad privada de Baleares. La beca se permite al ganador llevar a cabo una formación, durante al menos un mes, en centros sanitarios nacionales o extranjeros en técnicas diagnósticas o terapéuticas.

 

La ‘Beca de Innovación UBES-Fundación Uniteco Profesional’ cuenta con el apoyo de la Fundación Uniteco Profesional y el asesoramiento técnico del Patronat Científic del COMIB. Esta primera edición está dirigida a médicos colegiados en las Illes Balears, excepto MIR, que trabajan en centros privados.

UBES entrega la ‘Beca de Innovación UBES-Fundación Uniteco Profesional’ a Inmaculada Moreo