viernes. 29.03.2024

La Asociación de Industriales de Mallorca (ASIMA) ha mostrado su satisfacción por la apertura del nuevo Punto Verde en el Polígono Empresarial de Son Castelló, “una vieja reivindicación que ya habían solicitado desde 2011 en la mesa de los diferentes representantes políticos en el Ayuntamiento de Palma”.

 

ASIMA propuso en 2011 al Ayuntamiento de Palma y, en concreto, a EMAYA crear una planta de reciclaje de 8.000 metros cuadrados para las empresas de Can Valero y Son Castelló en un solar en el Camino Viejo de Bunyola, frente a la Torre ASIMA para solventar un “grave problema de residuos y fomentar la cultura medioambiental en el mundo empresarial”.

 

Diferentes miembros de la Junta Coordinadora y Ejecutiva de ASIMA realizaron diversas visitas tanto a Calviá como a Marratxí para conocer desde cerca el funcionamiento de sus Puntos Verdes.

 

Sin embargo, esta propuesta no fue aceptada por ninguno de los representantes, aunque si valorada de forma “positiva” por el actual equipo de Gobierno, que “buscó una alternativa”. Según el presidente de ASIMA, Francisco Martorell Esteban, “decidió ponerse a trabajar en una ampliación de las antiguas, pero ya en enero de 2016, EMAYA decidió dar un paso al frente y abrir el Punto Verde a los empresarios porque hasta esa fecha sólo era de uso exclusivo para particulares y no tenía ningún sentido. Hoy culminan este proyecto, una muy buena noticia para todos”.

 

Esta iniciativa, aplaudida desde ASIMA, anima a “seguir trabajado y colaborado con EMAYA, porque es clave continuar aunando esfuerzos y sumando sinergias en todo lo referente a residuos y limpieza de polígonos. Es un aspecto fundamental para impulsar los principales motores económicos de Mallorca”.

ASIMA aplaude la apertura del nuevo Punto Verde en Son Castelló