jueves. 25.04.2024

La Galeria Pelaires participa por tercera vez en Zona Maco, feria que se celebrará entre los días 7 y 11 de febrero en el Centro Banamex de Ciudad de México. Pelaires mostrará trabajos de Jason Martin, Prudencio Irazábal, Rachel Howars, Frank Nitsche y Roland Fischer.


Zona Maco, que este año alcanza su decimoquinta edición, es una de las ferias de arte contemporáneo más importantes de América Latina. Contará con la participación de más de 70 galerías de todo el mundo con artistas de relevancia internacional, bajor la seleccion realizada por un comité integrado por Stefania Bortolami (Bortolami Gallery, Nueva York), Ben  Loveless (Galerie Nordenhake, Estocolmo/Berlín), Patricia Ortiz Monasterio    (Galería OMR, Ciudad de  México) y Fernando Mesta (House of Gaga, Ciudad de México).      

 

Algunas de las galerías presentes son Gagosian, David Zwirner, Mai 36, Lisson, Kurimanzuto,  Gladstone, OMR    y  Perrotin son una clara muestra de la relevancia de la feria en el panorama internacional.

 

El director de la Galería Pelaires, Frederic Pinya, señala que "esta es la tercera ocasión que participamos en esta feria. Las experiencia previas han sido positivas y, en cualquier caso, la apuesta de Pelaires por Maco es a largo plazo. Consideramos que es una plataforma extraordinaria para relacionarnos con el coleccionismo de América Latina y para mostrar el trabajo de nuestros artistas, y también para establecer contactos con nuevos artistas y con galerías. 

   

El programa artístico paralelo a la feria así como los premios que se otorgan durante el evento suponen un aliciente añadido.

Pinya subraya que "en nuestro stand habrá obras de Jason Martin, Roland Fischer, Prudencio Irazábal, Frank Nitsche, Rachel  Howard y Rafael Munárriz,  quien actualmente está en Brasil con una beca de la Fundación Botín".

 

En este sentido, añade "la novedad más importante es la incorporación de Frank Nitsche, un artista alemán que exponemos por primera vez. Su obra se caracteriza por el lenguaje visual sofisticado que ha desarrollado, con capas superpuestas de pintura, con interesecciones de líneas y creando formas específicas".

Tercera participación de la Galeria Pelaires en zona Maco