jueves. 25.04.2024

Luchar contra el intrusismo desmedido, garantizar la seguridad vial y la protección del medio ambiente. Estas son las reclamaciones que los empresarios de reparación de automoción de Mallorca reclaman en estos momentos a las administraciones públicas.

 

Así se ha puesto de manifiesto hoy en el acto de formalización de la adhesión a Pimem que la asociación ASEMA ha realizado con la presencia de su presidente Mateu Català y del presidente de Pimem, Jordi Mora.

 

Català, presentó el plan de trabajo conjunto de ambas organizaciones, marcado en la reivindicación de la puesta en marcha del certificado de taller en las inspecciones técnicas de vehículos como solución a estos problemas.



El certificado de taller es un documento que debería exigirse siempre en los casos en que, tras una primera inspección de I.T.V. se hayan detectado inconformidades en cualquiera de los cinco puntos críticos del vehículo:

frenos, dirección, neumáticos, motor y emisiones de gases contaminantes.

 

“Con este certificado se garantizaría que el vehículo ha sido reparado por un taller profesional acreditado, lo cual sería una herramienta para luchar contra la competencia desleal existente”, dice Mateu Català. A su vez, añade “un taller profesional garantiza no sólo calidad, sino seguridad  del vehículo y seguridad ambiental en el caso de sustitución de elementos contaminantes tales como neumáticos o aceites”.



En otro orden de cosas, desde ASEMA también se denuncia la falta de obra especializada en el sector, “pero no sólo por falta de alumnos, sino porque la formación no está acorde con la evolución de las nuevas tecnologías, dado el incremente en cuota de mercado de vehículos automáticos, híbridos y eléctricos”. Desde ASEMA se estima que el sector podría dar trabajo a mas de 4000 personas en toda Balaeres.

Los talleres de automoción se rebelan contra el intrusismo