sábado. 20.04.2024

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Palma han aprobado, el proceso de adquisición de 95 autobuses nuevos por un valor de 30 millones de euros.


Esta primera fase, financiada por el Banco Europeo de Inversiones (BEI), supondrá la renovación de la mitad de las unidades que integran la flota del servicio público de transporte municipal.



Los vehículos nuevos, impulsados por gas natural, permitirán reducir de manera considerable la emisión de gases y partículas contaminantes a la atmósfera, según la EMT.



El consejo de administración ha dado el visto bueno a los pliegos de condiciones administrativas y técnicas que permitirán iniciar la renovación de la flota de la EMT. Las ofertas se podrán presentar hasta finales de marzo y la previsión es que el contrato se pueda adjudicar a finales de abril. De este modo, los primeros autobuses llegarán a finales de 2018. La operación de renovación de flota cuenta con la financiación de 30 millones de euros del BEI.



La renovación progresiva de la flota permitirá reducir a la mitad el gasto de mantenimiento.



La flota de la EMT se compone de 177 autobuses, de los que un total de 95 (53 %) tienen entre 15 y 17 años. La primera fase permitirá renovar 95, los más antiguos, que tienen entre 17 y 18 años, de los cuales ochenta y uno son de 12 metros y 14 son articulados de 18 metros.



Los nuevos autobuses serán de gas natural, un hecho que permitirá reducir la emisión de gases y partículas contaminantes.

Palma se gastará 30M€ en la compra de 95 autobuses nuevos
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad